Proceso de reparaciòn de parabrisas

Cómo se repara un parabrisas:
Reparación Paso 1
Inspeccionamos su parabrisas e identificamos cualquier área dañada. Esto evita que se pierda un fragmento de roca pequeño u oculto y que le cause problemas más adelante.

Usando una herramienta de escritura especializada, eliminamos cualquier residuo de la superficie. Permitiendo un acceso limpio a la roca o grieta que se está reparando.

Si el tipo de daño lo requiere, también utilizaremos una broca de carburo de tungsteno de punta fina para acceder al centro de la rotura.

Paso de reparación 2
Montamos un puente de reparación de parabrisas especializado en su vidrio directamente sobre el daño.

Luego, el puente se usa para «aspirar» el aire dentro de la ruptura. Esta presión negativa evita las burbujas de aire más adelante en la reparación y abre espacio para el líquido de reparación: la resina en el paso 3.

Reparación Paso 3
Ahora que el daño está libre de residuos y bajo presión negativa, inyectamos una resina acrílica de alta fuerza de adherencia.

Este proceso implica invertir el puente de reparación para empujar suavemente la resina hacia la rotura.

Luego se repiten los pasos 2 y 3, alternando los ciclos de vacío y presión según sea necesario para eliminar el aire y penetrar completamente con la resina.

Reparación Paso 4
Una vez que la astilla o fisura de la roca está completamente llena, se cubre con una resina viscosa para rellenar hoyos y se aplica una película de acabado.

Estos luego se exponen a luz ultravioleta (UV) concentrada utilizando una lámpara especializada. Los rayos UV reaccionan con la resina reparadora solidificándola y adhiriéndola permanentemente al vidrio dentro de la rotura.

Reparación Paso 5
Una vez que las resinas de roca y pozo se han curado por completo, se elimina el exceso. Esto se hace aplicando generosamente nuestro limpiador de vidrios en espuma y usando una hoja de afeitar de borde recto. Es importante que este paso se realice correctamente para garantizar que se mantenga la integridad del foso y que la superficie final quede perfectamente lisa con el resto del parabrisas.

En reparaciones con mayor daño en la superficie, también puliremos con «pulimento de hoyo» que reduce la visibilidad del «hoyo» exterior de la reparación.