Reemplazo Paso 1 – Proteja el automóvil
Inspeccionamos su vehículo, especialmente el área alrededor del vidrio, en busca de signos de daños que deba tener en cuenta. Esto evita confusiones más adelante y le permite hacer planes si hay problemas, como el óxido, que se solucionan mejor mientras el vidrio está fuera. – ¡Estamos aquí para ayudar!
Luego cubrimos áreas sensibles y de alto tráfico para garantizar la seguridad de su vehículo. También eliminamos cualquier obstrucción que pueda estar en la forma de hacer el reemplazo del parabrisas del automóvil.
Reemplazo Paso 2 – Desmontar
Una vez que el vehículo está preparado, comenzamos por quitar los adornos, molduras y piezas del capó del parabrisas que sean necesarios. Permitiendo así el acceso al adhesivo (uretano) que sujeta el parabrisas.
Un concepto erróneo común es que la moldura, un borde cosmético de goma negra alrededor del vidrio, es lo que sujeta el parabrisas. De hecho, las molduras solo están ahí para verse bien. En muchos vehículos modernos ya no están.
Reemplazo Paso 3 – Uretano cortado
El adhesivo de uretano que sujeta el parabrisas se corta luego con una serie de herramientas especiales.
La mayoría de los reemplazos de Carprime los realiza un equipo de instaladores por razones de seguridad y rapidez. Mantener el tiempo de su cita al mínimo.
El uretano es diferente a la mayoría de los otros adhesivos en cuanto a resistencia, unión y resiliencia. Obtenga más información sobre la importancia del uretano aquí.
Reemplazo Paso 4 – Retire el parabrisas
A continuación, retiramos con cuidado su parabrisas viejo y nos aseguramos de que se elimine de forma segura.
Todo el personal usa protectores de piernas sin metal para garantizar la seguridad de todas las superficies de su vehículo.
Reemplazo Paso 5 – Preparar
Usando navajas de afeitar de un solo filo, el exceso de uretano viejo se retira con cuidado y se retira.
Luego soplamos y limpiamos el área de la superficie de adhesión para asegurarnos de que nada interfiera con la unión del uretano más adelante.
Las superficies metálicas expuestas del automóvil luego se tratan con una imprimación especializada que resiste el óxido y promueve la adhesión. Es más probable que los instaladores no profesionales se salten este paso para ahorrar costos. Inevitablemente, su vehículo experimentará importantes problemas de oxidación en el futuro si las superficies metálicas expuestas no se tratan con una imprimación de alta calidad.
Reemplazo Paso 6 – (Poli)Uretano
Luego, un instalador experto aplica un adhesivo avanzado de poliuretano (uretano) sobre la superficie preparada.
El uretano es un adhesivo avanzado que DEBE usarse en todos los reemplazos de parabrisas. Ningún otro adhesivo es adecuado. Existen diferentes grados de uretano que varían en cuanto al tiempo de manejo seguro y la fuerza de sujeción final. El uretano de calidad permite citas de reemplazo en alrededor de una hora.
Si alguien le dice que necesita el vehículo durante varias horas para «curar de manera segura», está usando uretano barato, punto. Ten cuidado con esto.
Reemplazo Paso 7 – Instalar
El parabrisas en este punto ya debería haber sido limpiado y preparado para colocarlo en el vehículo.
La preparación adecuada del vidrio incluye el uso de un producto llamado “Activador”. Esto permite que la superficie del vidrio se adhiera correctamente. Sin él, el adhesivo no se mantendrá correctamente y podría provocar fugas o que el parabrisas falle en un accidente.
Reemplazo Paso 8 – Volver a armar y limpiar
Una vez que el parabrisas está seguro en su lugar, comenzamos a ensamblar y limpiar.
Todos los adornos, clips, cubiertas y cubiertas se devuelven de forma segura a sus posiciones originales. También hacemos una limpieza de cortesía del interior y las ventanas de su vehículo. Siempre queremos dejar tu vehículo más limpio que cuando empezamos.
Una vez que todo esté completo y sea seguro salir, lo retiraremos y se lo presentaremos.